El reverendo Robert Jeffress, quien lidera los 11.000 miembros de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, dijo que algunos evangélicos han sido "demasiado rápido" para descartar la posibilidad de que la orientación sexual puede ser genéticamente predispuestos, como activistas LGBT han argumentado con frecuencia.Aunque los comentarios Jeffress 'no han marcado ningún tipo de rotación alrededor de su punto de vista bíblico sobre la homosexualidad, sí han levantado algunas cejas entre los de uno y otro lado del debate.
Jeffress, dijo en una entrevista, informó a The Associated Press , que está abierto a la posibilidad de que la orientación sexual tiene una base genética, que es algo que ha sido largamente discutido por los activistas LGBT. Sin embargo, los partidarios de la visión tradicional de la homosexualidad han argumentado que no hay evidencia de ningún tipo de maquillaje genético tal que puedan influir en la orientación sexual.
"Creo que fuimos demasiado rápido para descartar la posibilidad de una predisposición genética", dijo Jeffress, según AP. Sostuvo, sin embargo, que aunque la gente puede tener impulsos sexuales, la Biblia enseña que actúa sobre el deseo homosexual es pecaminosa, y que esto es lo que debe ser abordado por la Iglesia.
"No podemos escoger y elegir qué partes de la Palabra de Dios, estamos llamados a compartir", dijo Jeffress. "Dios nos la dio, no hacer daño a la gente, sino para ayudar a la gente".
El pastor de mega iglesia añadió que le preocupa que algunos pastores, que quieren ser visto como más abierto y accesible con el fin de atraer a una congregación grande, están eludiendo su responsabilidad cuando se trata de hablar abiertamente sobre temas LGBT y específicamente la enseñanza de lo que la Biblia dice sobre estos temas.
"Mi sensación es que la gente está evitando el tema, en general," dijo Jeffress. "Ellos están tan empeñados en tratar de añadir a los números de sus iglesias que no quieren privar a los nuevos miembros o ser caracterizado como hostil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario