Los líderes iraníes amenazan regularmente con golpear no sólo a Israel sino también a las bases estadounidenses en el Golfo y el Medio Oriente, si Irán es atacado.
Israel y los EEUU han mencionado varias veces en los últimos meses laposibilidad de ataques contra los sitios nucleares iraníes si fracasan los esfuerzos diplomáticos para reducir el controvertido programa nuclear de Teherán.
Las negociaciones se reanudaron en abril después de 15 meses de estancamiento, pero después de tres reuniones en Estambul, Bagdad y Moscú no han conseguido llegar a una conclusión, lo que aumenta el riesgo de confrontación militar.
Los misiles son las únicas armas de Irán capaces de alcanzar objetivos fuera de sus fronteras, ante la ausencia de un avión moderno o una marina lo suficientemente potente.
Empieza este martes, en Estambul, una reunión a puerta cerrada entre Irán y las grandes potencias sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.
Participan en el encuentro los expertos del grupo de física nuclear de 5 +1 (los cinco miembros permanentes de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido- y Alemania) e Irán, sin la participación de los diplomáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario