martes, 5 de abril de 2011

No Soporto a Mis Padres




Desde niños como hijos nos cuesta someternos a la autoridad de nuestros padres pero, el problema se incrementa cuando tomamos la edad de la adolescencia, puesto que atravesamos distintos cambios hormonales, físicos, psicológicos etc. y es allí donde se manifiesta cierto tipo de rebeldía; es la etapa donde se toman decisiones las cuales cuestan el resto de la vida o donde se cultiva un futuro lleno de bendición, es la etapa donde muchos caen en las garras de los malos ejemplos.
Pero es la etapa en donde muchos afirman sus pies sobre la tierra y escogen caminar de la Mano de Dios, es la etapa donde empezamos a ver cosas en nuestros padres que cuando niños no las habíamos visto y es donde muchos escogen irse de sus casas a enfrentar una vida por si mismos.
Porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?  Hebreos 12:7
Y la razón por la cual muchos hijos se comportan de esta manera es a causa de que no reciben lo que quieren de sus padres, no les dan la libertad de hacer lo que quieren hacer, según muchos dicen: no me dejan vivir mi vida, otros afirman: son unos anticuados, y así cada cual tiene sus argumentos.
Pero déjame decirte que el que tus padres te corrijan, te exhorten y te disciplinen quiere decir que te aman, nunca en la vida ha existido un padre que ame a su hijo el cual le deje hacer lo que quiere y la razón es porque si nuestros padres nos dejaran hacer todo lo que se nos da la gana tendríamos que atravesar consecuencias duras en la vida; ellos sin embargo han recorrido un camino que nosotros como hijos no hemos caminado, de manera que tienen cierto conocimiento de cosas que estamos viviendo en este momento.
¿ No será que estas tan encerrado en ti que a causa de ello no puedes ver lo bueno que han sido tus padres? ¿No será que el egoísmo de que se ocupen de ti y de querer que las cosas se hagan a tu manera te ha llevado a no soportarlos más? Siempre que veo a adolescentes que son irrespetuosos, groseros, altaneros con sus padres les digo: Ámalos, valóralos y quiérelos ahora que están con vida y a tu lado porque dentro de un par de años ya no estarán contigo y te aseguro que los extrañaras pero, si aprendes a sujetarte como hijo a las reglas establecidas un día podrás decir como muchos hemos dicho: gracias papa y mama por todo lo que me inculcaron aunque al presente suele ser algo inaceptable y difícil, a la larga te darás cuenta que los del error no eran tus padres sino tu.
Dios mismo en un momento le dijo a uno de sus profetas: saca lo bueno de lo malo; a medida que vayas creciendo como hombre o mujer entenderás que todos tenemos fortalezas y debilidades y a causa de ello no podemos enfocarnos en lo malo que son los demás, sino mas bien en sus virtudes, ya que de la misma manera que trates a tus padres un día tus hijos te trataran a ti. Hoy sea el día de volver a los brazos de tus padres y reconocer su paternidad sobre ti. Hoy es día en el que debes renunciar a todo sentimiento en contra de ellos y perdonarles si algo hicieron contra ti y pedirles perdón por todo el dolor que les has causado, marcando de esta manera un antes y un después.
Por Guia del Espiritu Santo

Integridad

¿Aparentas ser una cosa delante de la gente siendo que detrás de ellos eres otra? ¿Eres Transparente con los demás o te dejas arrastrar por la Falsedad? Si hay algo que escasea en muchas personas se llama Integridad, de hecho la integridad es algo que se muestra cuando estas solo y en los momentos de dificultad.
La falta de integridad es la puerta que se le abre al pecado, al libertinaje y a la destrucción en nuestras vidas; ya que es tomar las cosas que nos causan mal a la ligera, juguetear con lo que nos puede provocar la bancarrota y hasta olvidarnos que eso que hacemos puede arrebatarnos lo que más amamos.
Tal vez muchas puertas se han cerrado, emprendimientos no han salido bien y la frustración ha venido a tu vida por la falta de Integridad.
Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. Salmos101:2
Nunca vas a poder ser una persona transparente, recta e integra si Dios no es quien controla tu vida, Nunca podrás entender la necesidad de caminar agradando a Dios si antes no es Él quien guía tus pasos y Nunca podrás ser una persona estable sin variación al menos que sea Dios a través de su palabra por medio de su Santo Espíritu quien te guie a toda verdad.
David decía “en la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” por la sencilla razón de que en nuestra casa estamos solos y nadie nos ve, es allí donde manifestamos nuestra verdadera personalidad, lo que realmente somos; Muchos en la iglesia, delante de los pastores, de familiares, amigos aparentan ser apacibles, amables, humildes, amorosos pero, cuando llegan a sus casas viven discutiendo, peleándose como pareja, insultándose, criticando a los demás y haciendo cosas las cuales violan los principios de integridad.
Por la falta de Integridad nos salimos de la   Cobertura Divina, Por la falta de Integridad perdemos el Favor de Dios, Por la falta de integridad muchos fallan en su matrimonio, Por la  falta de integridad defraudamos al Dios que nunca nos ha defraudado. Tal vez has vivido durante mucho tiempo esclavo de apariencias lo cual te lleva a ser una manera delante de la gente con el propósito de que te acepten pero, al salir de ese entorno y estar solo te das cuenta que tu falsedad
al único que engaña es a ti.
Ciertamente aunque no seamos perfectos 
podemos andar en el Camino de la perfección ya 
que Dios ha venido a morar en nosotros y es por ello que debemos andar en integridad y 
transparencia donde quiera que estemos o vayamos.
Conozco a tanta gente la cual es usada por Dios, tienen ministerio, dones, talentos pero, no son Íntegros, ya que viven criticando, hablando mal de otros ministerios, desacreditando a otros líderes y no son transparentes en lo que hacen pero, creo firmemente que esta generación que Dios está levantando es de genteintegra, gente que le importa el concepto y aprobación divina y no la humana, gente que entiende la necesidad de caminar en integridad porque hay un mundo corrupto y lleno de falsedad por lo cual fuimos llamados a marcar la diferencia en medio de ellos.
El evangelio es rechazado y ha sufrido mucho a causa de que los mensajeros no practican el mensaje que predican,  hablan de verdad y viven en mentira, no aceptan el divorcio pero se divorcian, hablan de paz pero viven haciéndole la guerra a los demás. Tú estás llamado a marcar vidas, familias, ciudades y reinos a través de la Integridad pero, antes de que eso suceda a través de ti tiene que pasar dentro de ti.

Hoy es el día de renunciar a toda falsedad, Hoy es el día de deshacerse de toda doble identidad, Hoy es el día de pararnos firmes y vivir en Integridad cueste lo que cueste.

Mis Palabras he puesto en tu boca

Quedamos presos con los dichos de nuestra boca, Nos atamos y desatamos con las palabras que salen de nuestros labios; ¿Que vives confesando diariamente? ¿el mal que anuncian los noticieros? ¿La crisis mundial que hay? o La palabra de Dios que da vida, transforma y restaura los corazones. Dios ha puesto sus palabras en tu boca para que la creas, para que la confieses y para que la vivas.
De nada funciona saber de la palabra si en nuestro diario vivir constantemente estamos hablando y declarando el mal que nos rodea.

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Jeremías 1:9
Mientras Toda la nación de Israel se había pervertido, olvidado y apartado de la voluntad de su Creador, Dios se encargo de poner sus palabras en la boca de un hombre llamado Jeremías y déjame decirte que esas mismas palabras son las que Dios ha puesto en tus labios para que las declares, las hables y las confieses en medio de toda adversidad que estés viviendo. Cuando un hombre es investido de la palabra de Dios se convierte en una amenaza para el reino de las tinieblas, un blanco perfecto para Satanás y un estandarte de Dios aquí en la tierra.

Cada vez que oyes una palabra, Lees la Biblia o un devocional es Dios poniendo sus palabras en tu boca para que te transformes en un baluarte de su reino en contra de las tinieblas. Mientras los demás confiesan miseria, crisis, y destrucción; tú declaras Esperanza, Paz, Gozo y la bendición de Dios sobre ti y los tuyos ya que no hablas el idioma humano sino el Divino, No confiesas cosas terrenales sino celestiales, No vives de acuerdo a los noticieros sino de acuerdo a la Palabra de Dios.

A partir de ese momento Dios le dijo a Jeremías que lo había puesto sobre reinos y naciones, es decir, Cuando sus palabras están en tu boca, no hay poder, dominio y autoridad que no se sujete a la Palabra de Dios que está en tus labios. Ya no eres cola sino cabeza, ya no estás debajo sino encima, la ruina y pobreza no son tus dueñas sino la abundancia y riquezas de Dios, ya no eres esclavo sino rey y sacerdote.

Como tú te sujetas a la palabra que Dios ha puesto en tus labios, las adversidades y tempestades se sujetan a ti y tú no te sometes a ellas. Dios siempre ha estado buscando corazones de hombres en los cuales depositar su palabra para trastornar el reino de Satanás y deshacer las Obras del diablo. Hoy es día en el cual debes erradicar desde la raíz toda queja, murmuración y confesión contraria a las palabras de Dios que hay en tu corazón para empezar a proclamar el Poder y Dominio de Dios sobre ti.

DESCARGA NUEVO EVAN CRAFT FT LORELEI TARON

Evan Craft ft. Lorelei Tarón - STARS ALIGN (Mundial de Fútbol 2018)